· 

Visita el Parlamento Europeo de Estrasburgo

Visita el Parlamento Europeo de Estrasburgo en español
Edificio "Louise Weiss" sede oficial del Parlamento Europeo

¿Sabías que la sede oficial del Parlamento Europeo se encuentra en la ciudad de Estrasburgo?

Muchas veces se habla en los medios de comunicación del Parlamento Europeo de Bruselas, pero esta sede es secundaria.

 

La sede principal se encuentra en Estrasburgo, debido a la compleja historia de la ciudad, zona de conflicto de varios enfrentamientos entre las potencias europeas. Hoy, la ciudad es símbolo de la reconciliación franco-alemana, y es por ello que en 1949, se decide instalar allí, el Consejo de Europa.


En 1958, la Asamblea Parlamentaria Europea se instala provisionalmente en Estrasburgo, en los locales del Consejo de Europa.

El ayuntamiento de Estrasburgo, decide comprometerse con la causa europea y autorizar la construcción de un edificio que acoja a los Eurodiputados, para así dejar la integridad del Palacio de Europa al Consejo, que no paraba de agrandarse (hoy son 47 Estados Miembros).

 

En los años 1990, la alcaldesa Cathérine Trauttmann da luz verde al proyecto, y dos años más tarde durante la Cumbre de Edimburgo se confirma el papel de Estrasburgo como capital parlamentaria de la Comunidad Económica Europea (CEE).

¿Cómo visitar el Parlamento?

Durante la visita al Parlamento Europeo, podrás conocer más sobre la arquitectura del edificio "Louise Weiss" y conocer la simbología que esconde cada forma y cada decoración. Accederás al Hemiciclo por la Tribuna de invitados para tener una amplia visión del mismo, y terminarás la visita en el espacio interactivo sobre la UE, el "Parlamentarium Simone Veil", dedicado a la abogada y política francesa que sobrevivió al Holocausto nazi.

 

Las visitas al Parlamento Europeo son gratuitas.

Si vas sólo o en grupo de menos de 10 personas

Durante las sesiones plenarias (Calendario 2019 - PDF)

Las visitas se organizan en los 24 idiomas oficiales de la Unión Europea. Se establece un número de limitado de personas para asistir a la sesión parlamentaria durante 1 hora como máximo. Las plazas se atribuyen por orden de llegada.

 

Horarios de visita:

  • Lunes: de 17:00 a 18:00
  • Martes y miércoles: de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00
  • Jueves: de 9:00 a 12:00   

Más información y contacto: visit@europarl.europa.eu

Fuera de las sesiones plenarias (Calendario 2019 - PDF)

Los visitantes tienen la posibilidad de visitar el hemiciclo en francés o en alemán o de utilizar un guía multimedia en los 24 idiomas de la UE. Las visitas están limitadas a 75 personas, y se admitirán por orden de llegada. Los visitantes deben presentarse 15 minutos antes del inicio de la visita.

 

Horarios de visita:

  • Lunes - Jueves
    • Visitas con guía multimedia: 11:30, 14:30 y 16:00
  • Viernes
    • Visitas guiadas en alemán: 14:00 y 15:30
    • Visitas guiadas en francés: 15:00 y 16:00
    • Visitas con guía multimedia: 11:30, 14:30, 16:30
  • Sábado
    • Visitas guiadas en alemán: 9:00, 11:00, 14:00 y 15:30
    • Visitas guiadas en francés: 10:00, 11:30, 15:00 y 16:00
    • Visitas con guía multimedia: 10:30, 12:00, 14:30 y 16:30

Más información y contacto: VisitsSTR-indiv@europarl.europa.eu

Visitas en español con grupos de más de 10 personas

Gracias a un convenio entre la Asociación de Guías de Alsacia (AGIRA-Guides d'Alsace) y el Parlamento Europeo, los guías oficiales de Estrasburgo pueden, tras seguir la formación y ser habilitados por el Parlamento, realizar visitas guiadas dentro del edificio para grupos de entre 10 y 50 personas y fuera de los periodos parlamentarios.

 

Las visitas tienen una duración máxima de 1 hora, y se deberá contar con 15-20 minutos suplementarios para pasar los controles de seguridad antes de la misma. Esta visita puede combinarse con la visita el Barrio Europeo de Estrasburgo.

El acceso al Parlamento Europeo es gratuito, por lo tanto, el grupo solamente tendrá que contar con los honorarios del guía.

 

Horarios de visitas (fuera de sesión parlamentaria): 12:30, 13:30 y 16:30

 

Para organizar una visita de grupo, debe reservarse con bastante antelación para que el guía oficial pueda transmitir la documentación necesaria al servicio de reservas del Parlamento y a su equipo de seguridad. Se exigirá al grupo un documento con los datos de los participantes.

 

Para reservar una visita de grupo en español, puedes contactarme: info@guideict-alsace.eu

Commentaires: 0

Ivan DE LA TORRE

Guide-conférencier | Tour Guide | Guía turístico

Strasbourg, Colmar & Alsace

Français, English, Español, Castellano, Català, Valencià, Português
WhatsApp +33767041227 Facebook @guideictalsace Instagram @guideictalsace Linkedin Ivan C. TripAvisor Guide ICT Alsace - Ivan C. de la Torre

PARTENAIRES | PARTNERS


GUIDE AGRÉÉ

QUALIFIED GUIDE

GUIA OFICIAL

Logo Ministère de la Culture 2019

Guide-conférencier certifié par les Ministères chargés de la Culture et du Tourisme

Licensed Tourist Guide by the Government of the French Republic

francais, english, espanol, castellano, catala, portugues, visita, guiada, visite, guidee, tour, guided, Strasbourg, Alsace, Alsacia Mitica, Estrasburgo, Estrasburg, Alsacia, Colmar, Eguisheim, Belfort, Haut, Koenigsbourg, guide, guia, oficial, officiel, professional, guies catalans del mon, professionnel, profesional, Obernai, Kaysersberg, Riquewihr, turismo, conferencier, tourism, tourisme, fngic, agira, office, tourisme, voyage, travel, petite venise, petite france, histoire, history, historia, Belfort, universite, universidad, universitat, valencia, free, walking, gratis, gratuito, economico, barato, tailor made, a medida, sur mesure, pas cher, affordable, cheap, barato, Espana, France, Europe, Parliament, Parlement, européen, European, Catalunya, Portugal, Brasil, Interprete, grupos, individuales, groupes, groups, individuels, tripadvisor, excursiones, Civitatis, free tour, viaja, espanoles, federation, nationale, guides, intrepretes, conferenciers, Excursoes em Estrasburgo, happy, sympathique, entretenido, divertido, funny, entertainment, culture, cultura, art, arte, patrimonio, patrimoine, Heritage, instagram, facebook, guia turistico, guía, turístico